Que es un dominio

Qué es un dominio en Internet y cómo funciona

El nombre de dominio es la parte de una dirección de Internet que identifica un sitio web, es como si fuera la dirección de tu casa. Un sufijo de dominio es la última parte de una dirección de Internet. Por ejemplo, en “dongee.com”, “.com” es el sufijo del dominio lo la extensión de dominio.

El registro de dominios te brinda la propiedad total de tu nombre de dominio deseado y puede ayudarte a crear tu propia identidad única en línea.

¿Qué es un nombre de dominio y por qué debería invertir en uno?

Un dominio es la dirección del sitio web donde puede encontrar tu negocio en línea. Registrar un nombre de dominio es un paso importante para configurar tu negocio en línea y es mejor hacerlo tan pronto como tenga un nombre para tu empresa.

Un nombre de dominio permite que las personas encuentren tu sitio web fácilmente. También ayuda con la optimización de motores de búsqueda, lo que significa que las personas podrán encontrarlo más fácilmente en Google y otros motores de búsqueda.

Es importante saber que el nombre como tal, o sea el dominio no sirve mucho si no tienes un web hosting. Con el web hosting podrás tener un e mail con tu propio dominio, por ejemplo carlos@miempresa com

 

 

Elegir el nombre de dominio adecuado para tu negocio

Elegir el dominio correcto para tu negocio es un paso crucial para iniciar tu negocio en línea. Un nombre de dominio es lo que las personas usarán para encontrar tu sitio web, por lo que debe ser fácil de recordar y relevante para lo que hace.

Hay dos formas de elegir un nombre para tu negocio:

  1. Elija dominio atractivo desde el principio
  2. Cree un nombre de dominio descriptivo

La mejor manera de elegir un dominio sería el primero, porque es más fácil y rápido que intentar crear uno después de registrado. También le brinda una ventaja sobre otros competidores que recién comienzan porque aún no han pensado en la dirección del sitio web de tu empresa.

Tips a la hora de elegir un buen dominio

Elegir un dominio de internet para tu nuevo sitio web o blog puede ser difícil, pero afortunadamente, tenemos algunos consejos para ayudarlo a encontrar el perfecto para ti.

Elegir un dominio no es tarea fácil. Hay tantas opciones para elegir y desea estar seguro de que el nombre de dominio que seleccione refleje tu personalidad y negocio.

Dominios hay muchos, pero requiere un poco de tiempo pensar en uno que sea atractivo y estratégico para tu marca. Ten en cuenta estos tips a la hora de registrar un dominio:

  • Asegúrese de investigar cuidadosamente tu nombre de dominio deseado. Ten cuidado con los derechos de marca, si registras un dominio con marca registrada perderás tu dinero ya que la marca podrá solicitar su custodia ante el organismo rector que se llama ICANN.
  • Debes visitar otros sitios web que hayan usado tu nombre de dominio y ver si tienen ofertas similares.
  • Debe comenzar con una palabra o frase corta fácil de recordar que sea relevante para tu negocio.
  • Es recomendable probar una extensión de dominio diferente a las comunes para lograr cubrir el nombre de tu marca. Existen cientos de extensiones que puedes probar diferentes a las comunes .com ..net y otras.
  • Procura no usar guiones, esto confunde mucho cuando un cliente va a anotarlo y podría anotarlo o recordarlo mal.
  • Procura no usar el tipo de organización en el dominio de tu página web ejemplo: minegocioltda.com o minegociollc.com o minegocio-sa.com porque tu tipo de sociedad puede cambiar con el tiempo!
  • Procura no usar el año de registro 😀 porque afectará la imagen de la empresa, por ejemplo minegocio2008.com realmente no es una buena idea ya que interfiere con la marca y tu imágen.
  • Idealmente es bueno usar la extensión .com pero si no es posible hoy en día está generalizado que muchas extensiones de dominio que casan perfectamente con tu marca y sin bien vistas.
  • Existen algunos dominios que se pueden registrar gratuitamente como dominios de nivel inferior, subdominios y también dominios de tercer nivel. Es mejor registrar un dominio de nivel superior, es decir con una extensión primaria como com net org etc. Los dominios se registran por 1 año en adelante, en unidades de 1 año hasta 10 años la mayoría.
  • Cada dominio se vence en 1 año o en el período que lo hayas registrado pero debes tener presente que es de tu propiedad mientras lo pagues. De lo contrario lo podrás perder.

Tips para dominios