¿Que Debo escoger, un Fan Page de Facebook o una Página Web?

Fan Page de Facebook Vs Página Web

Muchas veces recibo esta consulta, ¿Debo crear un Fan Page de Facebook o una página web para mi empresa o negocio?

En realidad, tanto el fan page como la página web no son excluyentes y sí, por el contrario, son bastante complementarios, el hecho que tengas un Fan Page no significa que no debas tener una página web.

En primer lugar, porque al tener una página web, posees un dominio y contenido propio de tu página, que te permite (con una estrategia adecuada de SEO) posicionarte en los motores de búsqueda como Google+. En segundo lugar, puedes diseñar tu página como más te guste o convenga, según tus necesidades o metas, o rediseñarla cuando quieras, tercero posees otras prestaciones opcionales como colocar Chat en Vivo, un correo corporativo, Google Map, tu propio blog (importante en la estrategia SEO), puedes colocar tu tienda online, colocar tu página en varios idiomas y toda una serie de aplicaciones tecnológicas que permiten hacer que tu página funcione de acuerdo a los objetivos empresariales o comerciales que se tengan, además que se tratará de una página web hecha a tu medida.

Por otro lado, un Fan Page, está incluido dentro de la red social de Facebook, eso significa que tienes acceso a millones de usuarios de tu ciudad, país, incluso en todo el mundo, pero también es su debilidad porque estás supeditado a las reglas de Facebook, sus limitaciones y sus formatos a los que debes adaptarte.

En un Fan Page, si logras crear una audiencia cautiva, se genera mayor número de visitas, e interacciones como aumento en los Me gusta, compartir y por supuesto, tener más fans.

Puede además colocar el pixel de Facebook o Twitter dentro de tu web así como la etiqueta de seguimiento de Google Adwords.

Esto te permite realizar seguimiento, y en el caso de las redes sociales como Facebook a crear Públicos Personalizados.

Entonces que Elijo Finalmente Una Página Web o Un Fan Page

Lo óptimo, o, mejor dicho, lo mínimamente necesario en pleno siglo 21 es tener ambos, una página web con enlaces a redes sociales (las más básicas por lo menos, Facebook, Instagram, Twitter y Google+) y las redes sociales con enlaces a tu página web, de lo contrario la presencia digital de tu empresa estará incompleta.

Algunos emprendedores en un inicio prefieren solo tener un Fan Page, pues estos son gratuitos y sencillos en su administración. Sin embargo, como dice el dicho “Lo barato cuesta caro”, si estas teniendo resultados solo con un Fan Page, imagina todo lo que estas dejando de ganar por no implementar una página web. Las posibilidades son infinitas. En lo referente a que sea sencilla de administrar, si el desarrollo web de tu página es el adecuado, tu página debe ser una página web administrable, lo que te permitirá colocar contenido, editar imágenes, administrar tu blog y cambiar mucha información importante de tu página de manera sencilla, así no seas programador web.