¿Merece la pena crear un blog en 2022?

¿Merece la pena crear un blog en 2022? ¿Siguen siendo los blogs rentables hoy en día? ¿La gente todavía lee blogs? Si alguna vez has pensado en crear un blog, seguramente te has preguntado todas estas cosas. Ser blogger, vivir haciendo lo que más te gusta y ganar dinero con ello suena genial, pero ¿es todavía posible en el 2022? En este artículo vamos a responder a todas estas preguntas, te vamos a contar cuáles son los blogs que ya no funcionan en el 2022, las razones por las que deberías crear tu propio blog y mucho más. ¡Vamos a ello!

Si llevas mucho tiempo queriendo crear un blog, pero lo vas aplazando y no acabas de decidirte, te vamos a contar algunas de las razones por las que deberías hacerlo YA.

 

1. Aprendes cosas nuevas todos los días

Si eres una persona a la que le gusta aprender siempre cosas nuevas, el blogging es definitivamente lo tuyo. Cuando tienes un blog, aprendes muchísimas cosas nuevas y aquí no nos referimos solo a cómo crear una página web o cómo escribir un artículo.

Trabajando en un blog se aprenden cosas que nunca imaginarías como el marketing, la fotografía, el diseño gráfico, la contabilidad y muchas más cosas. Cuando empiezas, lo más probable es que no te puedes permitir tener un equipo que haga estas cosas por ti. Por lo tanto tendrás que hacerlas tú y aprenderás a hacer un poco de todo.

2. Ayudas a los demás

Si te gusta ayudar a los demás y aportar tu granito de arena al mundo, definitivamente deberías crear un blog. A través del blogging puedes ayudar a los demás y, contrario a lo que la gente suele pensar, no tienes que ser una experta en tu campo para poder ayudar a otros.

Con que tengas más conocimientos que la media en un campo o un tema en concreto, ya puedes ayudar a los demás a través de tus contenidos.

3. Puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo

Para trabajar en un blog sólo necesitas un portátil y una conexión a internet. El blogging es un trabajo que se puede hacer desde cualquier lugar y no necesita muchos recursos.

Puedes trabajar en tu blog desde el salón de tu casa o desde un chiringuito en el Caribe. Porque sí, es perfectamente posible vivir viajando mientras trabajas en tu blog.

4. Puedes convertir tu pasión en un negocio digital rentable

Si siempre has soñado con trabajar haciendo lo que más te gusta, definitivamente tienes que crear un blog. Si tienes un trabajo aburrido en una oficina, pero lo que quieres es hacer fotos, viajar, bailar o cualquier cosa creativa que el trabajo no te permite hacer, no lo dudes.

Pero ahora lo mas importante ¿siguen siendo los blogs rentables hoy en día?

¡Claro que sí! Pero tienes que tener una buena estrategia.

Primero, olvídate de todas tus creencias limitantes, de todas las estrategias de blogging anticuadas y céntrate únicamente en aportar valor a tu audiencia. Para eso tienes que elegir un nicho que te interese, sobre el que tengas conocimientos y experiencia y convertirlo en un recurso para un grupo específico de personas que buscan información sobre este tema.

En segundo lugar, piensa en lo que tú sabes sobre este tema y los principiantes o las personas que están un paso por detrás de ti pueden no saber. Haz un plan y ve proporcionando sistemáticamente información útil y de calidad para ayudarles.

Y tercero, asegúrate de que tu blog y tu estrategia funcionen y comienza a crear productos y servicios para que puedas monetizar tu blog y convertir tu pasión en un negocio rentable.

Ahora que sabes ya que el blogging no está muerto y que por muchas razones merece la pena crear un blog en el 2022, ¿estás preparada para empezar a crear tu propio blog y ganar dinero con él?